La autoridad de Transportes de la región realizó un llamado a utilizar el Metro Valparaíso por motivos de la última jornada del Dakar. Son varios los cortes de calle que afectarán a los vehículos que transiten por la ciudad.

La seremi de Transportes, Gloria Basualto, señaló que los vehículos no podrán transitar por Plaza Aduana, así también, quienes se dirijan al sector Playa Ancha deberán dirigirse por Carampangue, ya que el ingreso estará restringido.

La Seremi anunció que el corte de tránsito se llevará a cabo entre las 3:00 de la mañana del sábado 18, hasta las 6:00 de la mañana del día domingo, contemplando las siguientes calles: Avda. Altamirano, Leopoldo Cavallo, El Parque, Antonio Varas, Blanco, Brasil, Molina, Condell, Esmeralda, Cochrane y Prat hasta Plaza Sotomayor.

Basualto señaló que la utilización del Metro Valparaíso es la solución más eficiente para este día, agregando algunas recomendaciones a quienes se dirijan en transporte privado a Valparaíso:

Sumada a la extensión de horario de funcionamiento y frecuencia del Metro, la locomoción colectiva tendrá tránsito normal por avenida Errázuriz, por lo que se espera que esta actividad tuerca se lleve a cabo normalmente.

Plano del recorrido:

Gonzalo Andres Perez ‏| Twitter

Gonzalo Andres Perez ‏| Twitter