Estados Unidos recibió la semana pasada una “prueba de vida” de Bowe Bergdahl, un sargento estadounidense hecho prisionero por los talibanes en Afganistán el 30 de junio de 2009, afirmó este miércoles un alto funcionario estadounidense de Defensa.

“Recibimos una prueba de vida en video”, declaró a la AFP el funcionario bajo condición de anonimato, precisando que él mismo había visto las imágenes.

Según la cadena NBC, el video, guardado en un lápiz de memoria USB, fue depositado la semana pasada en una embajada estadounidense en Medio Oriente, muestra a un hombre enclenque que menciona la muerte del expresidente sudafricano Nelson Mandela, ocurrida el 5 de diciembre.

El último video que mostraba que el único soldado estadounidense prisionero de guerra estaba todavía vivo se remonta a hace tres años.

En septiembre, el secretario estadounidense de Defense, Chuck Hagel, prometió que Estados Unidos continuaba poniendo sus “medios militares, diplomáticos y de inteligencia” para obtener la liberación del sargento Bowe Bergdahl.

Bowe Bergdahl desapareció el 30 de junio de 2009 de una base de la provincia de Paktika (sudeste). Los talibanes confirmaron poco después su captura.