Dos menores de edad fueron detenidos luego que en forma insólita intentaran asaltar a detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI “Valparaíso”, en momentos en que ellos realizaban un procedimiento en el cerro Toro, en esta ciudad puerto, según informó la policía.

Los detectives realizaban labores propias de la especialidad en calle Cajilla con General Sucre y repentinamente fueron abordados por un grupo de jóvenes. Uno de los adolescentes extrajo un arma de fuego e intimidó a los oficiales, pero en forma inmediata fue reducido, y al grupo de menores se le sometió a un control de identidad y registro de las vestimentas.

Posteriormente, por instrucción del fiscal de turno de Valparaíso, fueron arrestados dos muchachos de 15 años, quienes portaban un revólver Famae no inscrito y municiones para el arma.

Ambos aprehendidos fueron llevados este miércoles a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Valparaíso por las intimidaciones a los policías y el delito flagrante de infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.