El Director del Servicio de Salud Concepción confirmó la entrega de un informe de Contraloría en que se cuestionan una serie de aspectos, muchos de ellos financieros, de la administración 2012.

Llegó a fines de 2012, pero en caso de sanciones, tendría que asumir los errores de la administración anterior, encabezada por Jorge Madariaga.

Carlos Vera, jefe del Servicio de Salud Concepción confirmó la entrega de un informe final de Contraloría en el que se detalla una serie de irregularidades al interior del Servicio. Se trata de una Auditoría Integral Aleatoria que, al azar, recayó en un hospital de Santiago y en el Servicio penquista.

Durante cuatro meses la Contraloría Regional recabó antecedentes, hasta evacuar un pre informe en octubre del año pasado.

Éste fue devuelto con observaciones por parte del organismo cuestionado y posteriormente se envió un último reporte, el final.

Hay plazo hasta el 26 de marzo para responder a los nuevos cuestionamientos que, entre los puntos más conflictivos, incluye problemas en la distribución de recursos, detalló Carlos Vera.

Contiene más de 200 páginas, y en ellas se detallan faltas, de las cuales muchas ya fueron subsanadas, según Vera. Sin embargo, esta situación la tendrá que evaluar el órgano contralor.

En el informe se concentrarían la gran mayoría de las denuncias que distintos organismos, principalmente la Fenats, presentaron en contra del Servicio de Salud Concepción.