Luego de dos meses de ocurrida la elección, el Tricel finalmente dirimió que Felipe de Mussy sea el diputado electo por el distrito 56, desestimando el doblaje en la zona.

Como oportunamente informó La Radio, el Tribunal Calificador de Elecciones entregó el documento llamado sentencia de calificación, ratificando de esa forma al UDI, Felipe de Mussy como diputado electo del distrito 56, desestimando el doblaje por parte del bloque de la Nueva Mayoría en el distrito.

El ahora diputado electo agregó que la diferencia de votos entre él y su contendor, el DC Adolfo Alvial, supera los once mil votos de diferencia.

Además, el electo parlamentario agregó que evitando el doblaje en el distrito 56 también se anula el quórum de 3 quintos, lo que se necesitaría eventualmente para cualquier cambio, entre ellos el de la constitución, agregando Felipe De Mussy que de no haber existido su victoria, el próximo gobierno habría realizado estos cambios unilateralmente, pasando una aplanadora.

El futuro parlamentario agregó que está dispuesto a realizar cualquier tipo de cambio a través de una negociación, siempre velando por los intereses del país país por sobre todas las cosas.

Finalmente De Mussy dijo que hasta ahora no ha recibido ninguna llamada por parte de su ex contenedor Adolfo Alvial, el cual ya habría reconocido su derrota.