temas del día

Notas


Arquitecto Enrique Vial: Con este proyecto Piñera “estatiza el Consejo de Monumentos Nacionales”

Publicado por
Envíanos tu corrección

Enrique Vial, representante del Colegio de Arquitectos de Chile ante el Consejo de Monumentos Nacionales, se manifiesta indignado y engañado por la propuesta de ley, firmada por el Presidente Sebastián Piñera, para modificar a esta institución.

“Nos hemos enterado en forma indigna de este proyecto”, afirma entre otras muchas cosas en entrevista en BioBioChile. Y es que la confianza existente en el Consejo de Monumentos se ha quebrado al darse a conocer, en el último minuto de la última reunión del año, y frente a una consulta de un Consejero, que el proyecto estaba listo y firmado para ser ingresado al Parlamento.

Pero más grave que esto serían las consecuencias mismas de un proyecto que excluye la participación y a la sociedad civil, dejando de paso todas las decisiones en manos de funcionarios públicos, todos dependientes del gobierno de turno (es decir, crea todas las condiciones para politizar e incorporar variables “contingentes” en el tema).

A lo anterior se suman otros errores que opacan y anulan las propuestas positivas, como es crear consejos regionales, dar apoyos tributarios, permitir congelar permisos municipales mientras se tramitan solicitudes en el CMN, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados