El Decano de Colegio Regional de Periodistas de Lima, Max Obregón, afirmó que en su país están esperando el fallo de La Haya del próximo 27 de enero con tranquilidad y, en algunos casos, con optimismo.

Aseguró que la prensa peruana está actuando con ponderación, no sólo para que la población espere el fallo con serenidad, sino que también para que los resultados sean respetados.

Respecto a los medios peruanos donde han aparecido polémicas portadas relatando supuestos hechos que ocurren en nuestro país, Obregón afirmó que son los menos y no se les está dando mayor importancia.

Agregó que este fallo es una gran oportunidad de cerrar algunas heridas que aún quedaban abiertas entre ambos países.

“Lo que queremos ambos países es tranquilidad y paz (…) La globalización en este siglo XXI nos lleva a trabajar de manera mancomunada. Las inversión que tiene Chile en Perú y la presencia de peruanos en Chile nos lleva a superar cualquier diferencia”, afirmó.

Respecto a la coordinación que ha realizado el Gobierno de Ollanta Humala con los medios de prensa en su país, el decano de Colegio Regional de Periodistas de Lima afirmó que se realizaron reuniones, sin embargo se dejaron fuera a varios medios opositores al Gobierno.

Escucha la conversación de Nibaldo Mosciatti con Max Obregón, Decano de Colegio Regional de Periodistas de Lima.