temas del día

Notas


Codelco realiza acuerdo para suministro con Metrogas por unos US$100 millones

Archivo | Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La minera estatal Codelco suscribió un acuerdo comercial con la distribuidora de gas natural Metrogas para el suministro del recurso energético para los años 2014 y 2015, por un monto cercano a los US$100 millones.

El acuerdo contempla la compra de la carga de un buque con gas natural para el período 2014 y otra para el año 2015. El punto de descarga de las embarcaciones será el terminal de GNL Mejillones, puerto que ya ha incorporado en su programación de este año la llegada del primero de los barcos.

De esta manera, Codelco anunció que asegura el suministro de gas natural para dos años. El recurso energético será utilizado para los procesos productivos de las Divisiones Chuquicamata y Radomiro Tomic, “logrando ahorros significativos, operando con mayor seguridad y contribuyendo a una reducción de emisiones contaminantes”.

El gerente general de Metrogas, Víctor Turpaud, comentó que “este importante acuerdo, logrado con la empresa más importante del país, no hace más que ratificar la relevancia que nuestro producto, el gas natural, tiene hoy en la matriz productiva a nivel nacional y mundial”.

Por su parte, el gerente de Energía y Recursos Hídricos de Codelco, Andrés Alonso, explicó que con el acuerdo “logramos ahorros que contribuyen a seguir reduciendo los costos de producción de la empresa, tarea en la cual se avanzó significativamente durante el año 2013″.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados