Por 85 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que prohíbe las vacunas que contengan el compuesto timerosal.

Una decisión controvertida, puesto que, a juicio del Ministerio de Salud, no hay estudios concluyentes que permitan avalar la posición que indica que el Timerosal genera condiciones problemáticas para el neurodesarrollo de los niños.

Este proyecto permitirá cambiar la vacuna actual, que es ocupada en los centros de salud, por una hexavalente a los grupos de riesgo que son las embarazadas, los adultos mayores y los menores de siete años.

La ley ya había sido aprobada en una primera instancia por los diputados, quienes tienen que revisar los cambios realizados en el Senado y así promulgar este proyecto impulsado en el 2010.

Al respecto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que el gobierno esperará el informe de la cámara para referirse en extenso al tema.

Asimismo, descartó tomar acciones, ya que, dijo, asumir los costos y la responsabilidad de la ley será tarea de la próxima gestión, por lo que manifestó que no desea comprometer algo sobre lo cual no tendrá total participación futura.