Todo comenzó como una viralización en redes sociales por una comunidad virtual denominada 4chan, conocida por sus bromas virales. Esta vez, la combinación hashtag + verano, dio como resultado una inquietante moda en las mujeres que perturba a los hombres: el ‘Bikini Bridge’.

Al parecer las ‘selfies’ ya son cosa del pasado para muchas mujeres, y es que los rostros le cedieron el protagonismo a la pelvis, específicamente a ese arco que forma el bikini entre los huesos de las caderas.

En algunos casos, la morfología de la mujer puede lograr este efecto, pero en la mayoría, caen en desórdenes alimenticios con el fin de lograr el vientre plano.

En una entrevista concedida a ABC.com, la psicóloga Louise Adams afirmó que la tendencia del ‘Bikini Bidge’ es como un “tsunami de imágenes negativas” sobre el cuerpo femenino, según consigna el Daily Mail.

“Las redes sociales ahora hacen más fácil que una de estas cosas se viralice y éste es un ejemplo más de cómo se utiliza y se cosifica la imagen del cuerpo femenino”, agregó la especialista.

Esto fue lo que pasó también con otra ‘peligrosa moda’ denominada “thigh gap”, que consiste en tener los muslos lo más separados posible, de modo que quede un espacio al tratar de juntarlos.

Pero la verdad de toda esta moda del ‘Bikini Bridge’, es que fue una broma viral propuesta por un usuario del foro de 4chan, en donde sugirió inventar y viralizar la tendencia, creando primero el hashtag, convertirlo en trending topic, difundirlo a través de redes sociales (incluso creando cuentas falsas de celebridades en redes sociales alabando el bikini bridge) e, inmediatamente después, inventar la réplicas, según informó El País.

Pese a que todo comenzó como una broma, los especialistas aconsejaron a los padres conversar con sus hijas y conocer la información que consultan en internet y redes sociales.

[Gallery 2206 not found]