temas del día

Notas


Autoridades de Los Lagos promueven campaña para el uso y producción de leña seca

spDuchamp (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Energía, Mónica Saldías en conjunto con el Seremi del Medio Ambiente, Edgar Wilhelm, lanzaron en Puerto Montt una campaña que promueve la producción y uso de leña seca, una iniciativa que promueve las buenas prácticas para productores, comerciantes y consumidores de este recurso que es ampliamante usado en la región de Los Lagos como medio de calefacción.

Se trata de una campaña que se desarrolla desde Rancagua a Aysén, justamente las regiones donde la leña tiene una participación relevante en la matriz energética, al ser usada mayoritariamente como medio de calefacción.

El principal objetivo es promover la producción, comercialización y consumo de leña seca proveniente de bosques manejados sustentablemente, lo que involucra educar en la importancia de la aislación térmica de las viviendas y del buen uso y mantenimiento de los calefactores, en especial entre los meses de noviembre a enero cuando mayoritariamente se realizan estas acciones. Así lo indicó a Radio Bío Bío Edgar Wilhelm.

Como parte de la campaña denominada “eres seco por usar leña seca” en el centro de Puerto Montt, las autoridades entregaron información a los transeúntes sobre la importancia de elegir este tipo de leña, que es más eficiente, contamina menos, cuida la salud y el presupuesto de las familias del sur, según manifestó la Seremi de Energía, Mónica Saldías.

Importante es comprar leña seca y guardarla en condiciones adecuadas para ser usada en invierno, además se recomienda picarla en trozos pequeños y guardarla bajo techo aislada del suelo, con tal de que se siga secando hasta que se use.

Se estima que en la Región de Los Lagos se consumen más de 3 millones de metros cúbicos de leña al año y de esta cifra 1.400.000 corresponden al consumo residencial de los principales centros poblados tales como Osorno, Puerto Montt, Ancud, Castro y Quellón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados