Expectación causó en el centro de Puerto Montt un principio de incendio en una conocida automotora, en las intersecciones de calle Varas y diagonal Germanía, donde producto de la emergencia se elevó una columna de humo que se pudo apreciar desde distintos puntos del centro de la ciudad.

El amago de incendio afectó a una conocida automotora del sector centro de Puerto Montt, donde producto del área de combustión del siniestro provocó una gran cantidad de humo, el que podía ser vistos desde distintos sectores del centro de la ciudad.

Al lugar concurrieron cuatro compañías del cuerpo de Bomberos, quienes al mando del Comandante Martin Ercoreca lograron sofocar las llamas, pasada una hora de activada la alarma.

Según relató a La Radio el comandante Ercoreca, el rápido actuar del personal de la automotora logró evitar una emergencia mayor, ya que lo primero que realizaron fue llamar al nivel de emergencias 132 y a su vez evacuar al personal que se encontraba trabajando, ademas la autoridad bomberil agregó que el fuego se focalizó en el entre techo y parte de la techumbre del local comercial, logrando ser circunscrito por los voluntarios y posteriormente controlado en su totalidad.

Finalmente sólo se registró un voluntario de bomberos lesionado, producto de una quemadura menor por la alta carga calórica que existía en el lugar, además el comandante Erocreca puntualizó que las causas y origen del siniestro son investigadas por peritos del departamento de estudios técnicos del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt.