temas del día

Notas


Alcalde de Tacna participará de encuentro con jefes edilicios en Arica a días del fallo de La Haya

Alcalde de Arica junto a su par de Tacna | Muni Arica
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y alcalde de Maipú, Christian Vittori, y el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la AChM y alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, participarán entre el 20 y 24 de enero del encuentro “Cooperación internacional descentralizada: Instrumentos para su implementación y gestión local”.

El evento, que se desarrollará en la ciudad de Arica, contará con la asistencia del alcalde de la vecina ciudad peruana de Tacna, Fidel Carita Monroy, días antes de que se conozca el fallo del Tribunal Internacional de La Haya sobre la demanda de Perú por los límites marítimos con Chile.

Al respecto de la reunión, Gonzalo Durán manifestó que “hemos elegido la ciudad de Arica porque pensamos que es una forma de acercar los temas de la integración, de la diversidad cultural y de la cooperación internacional”, agregando que “Arica es la puerta norte de Chile y tendremos más de 100 municipalistas intercambiando experiencias en el área de la cooperación entre distintas comunas de América Latina y el mundo”.

La AChM informó que programó este encuentro para promover herramientas para la cooperación entre comunas de distintos países del mundo y la presencia del alcalde de Tacna, en la antesala del fallo de La Haya, es la expresión de las prácticas que realiza la Asociación a través de su Comisión de Asuntos internacionales con países de la región, Europa y Asia Pacífico.

Según los organizadores, el encuentro tiene inscritos a más de 100 participantes, alcaldes, concejales y directores municipales de distintas comunas del país, entre los cuales destacan representantes de Puerto Montt, Valparaíso, Victoria, Llanquihue y de comunas de la Región Metropolitana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados