El alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, aseguró este miércoles que los recursos para la Región de O’Higgins serán distribuidos equitativamente entre sus comunas, manifestando que la labor que desarrollan los consejeros regionales es vital para contar con una democracia más participativa.

En la Región de O’Higgins fueron 16 los core electos: cuatro en la circunscripción Cachapoal I que corresponde a Rancagua; seis en la circunscripción Cachapoal II que incluye a las demás comunas de esta Provincia; cuatro en la circunscripción Colchagua y dos en la circunscripción Cardenal Caro.

“Quiero hacer un llamado a todos los consejeros, no solamente a los de la Provincia de Colchagua, si no que a los de las distintas provincias que constituyen nuestra región, para que podamos seguir trabajando de la misma forma como lo hemos hecho hasta ahora”, explicó el alcalde de San Fernando.

El jefe comunal expresó que “es sumamente importante entender que el Consejo Regional distribuye los recursos para esta región y por ende tenemos cuatro representantes de la Provincia de Colchagua, que tienen que luchar por los proyectos locales”.

Berwart indicó que “entre las funciones que cumple un core se cuenta aprobar la distribución de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a distintos proyectos de orden social; aprobar instrumentos y herramientas de planificación regional; y fiscalizar las funciones del intendente”.