El coordinador de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas en conjunto con Carabineros y las autopistas concesionadas informaron del nuevo plan de contingencia para prevenir el atochamiento vehícular en carreteras producto de la época estival y el recambio de veraneantes.

El plan que empezará a regir desde el domingo 19 de enero pretende evitar la congestión que se pueda dar en las carreteras, por lo que implementarán más vehículos de emergencia en autopista, doblarán la dotación de carabineros y se aumentarán las cabinas de atención en los peajes.

El comandante de la prefectura de Tránsito de Carabineros, Iván Cortés, dijo que están vistas todas las medidas de mitigación en caso de accidente o incendio para desviar a los conductores y que éstos se pueden informar a través de las redes sociales que dispone la institución.

En tanto el coordinador de Concesiones del MOP, Carlos Plass, sostuvo que estos planes de contingencia serán sólo para la vuelta a la capital, que se genera los domingos, ya que los niveles de atochamiento son más predecibles que los de salida de vehículos desde Santiago.

Es así como desde este domingo en la ruta 68 se habilitará en las pistas el sistema 4 por 1 desde las 18:00 horas, entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata. En la ruta 5 Sur se realizará el 3 por 1 desde las 17:00 horas, entre Peuco y Paine. Finalmente en la carretera 5 Norte se implementará un 2 por 0 en la cuesta Las Chilcas, para que el tránsito sea expedito.