Al menos 12 locales comerciales y pérdidas millonarias dejó un incendio producido la noche de este martes en Alto Hospicio, el cual consumió parte de una feria local.

A esto se suman 5 voluntarios de bomberos heridos, uno de ellos por caída en altura. Carabineros además detuvo a 4 sujetos que saqueaban los locales, afectados cargando bolsos con mercadería en medio del incendio.

El Alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, dispuso el Plan de Emergencia Comunal con todos los servicios y directores en terreno trabajando y apoyando a los afectados.

Además, se prestaron tres camiones aljibes para controlar el incendio que amenazaba con destruir más locales en esta feria que posee cerca de 200 puestos de diversos productos.

La emergencia comenzó pasadas las 23:30 horas y alrededor de la 01:00 fue controlado por los cuerpos de bomberos de la comuna, quienes en conjunto con el personal de emergencia del Municipio lograron combatir las llamas de hasta 10 metros que se veían desde toda la ciudad.