La Universidad de Concepción se hizo fuerte como local y derrotó a la Universidad Católica por 2-1 por la tercera fecha del Campeonato de Clausura. Los del Campanil se quedaron con nueve puntos y son líderes del torneo, mientras los cruzados perdieron el invicto.

El primer tiempo fue de trámite parejo, donde los mediocampistas se encargaron de obstruir cualquier atisbo de buen juego. Durante la primer media hora lo más destacado fue el ingreso de Pedro Muñoz por la derecha de la zaga cruzada a los 7′, obligando a una buena intervención de Toselli.

Todo se rompió a los 37′, cuando Ramiro Costa encaró por el centro de la defensa, deja atrás a uno de los centrales con una especie de globo y, cuando Cristian Muñoz salía al achique, definió con un zurdazo bajo que el portero no pudo controlar. Primer gol del argentino en el torneo. El local pudo igualar rápidamente a través de Monje, pero el tiro del atacante fue desviado por Toselli cuando parecía que entraba.

Pero la venganza de la Pulga llegó a la vuelta del entretiempo. A los 55′, el atacante anotó con un gran tiro libre que superó la estirada de Toselli y decretó el empate . Tercer tanto del formado en la UC en el torneo y segundo de tiro libre.

El partido cambió. Ambos equipos fueron decididos en búsqueda del segundo tanto y fue el local el que lo logró. A los 78′ nuevamente de lanzamiento libre fue Fernando Manríquez el que superó la oposición de la barrera y puso la ventaja que sería definitiva, pese a los intentos desesperados de la visita. Vale consignar que a los 90′ fue expulsado Diego Díaz en los amarillos.

Así llegó el final del partido. El equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez se queda con nueve unidades a la espera de lo que haga este miércoles Colo Colo. La Universidad Católica suma sólo seis puntos y rompe la mini racha de triunfos que había conseguido en las primers dos fechas.