temas del día

Notas


Unión Interparlamentaria Mundial elige al senador Letelier (PS) como presidente del Comité de DD.HH.

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Juan Pablo Letelier (PS) fue elegido este martes como nuevo presidente del Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIM), en la asamblea realizada en Ginebra, Suiza, ocasión en la que el legislador expresó su compromiso en la defensa de los derechos humanos de los parlamentarios en todo el mundo.

Este Comité, integrado además por representantes de los parlamentos de Mali, Suecia, Irán, Reino Unido, Suiza y Dinamarca, tiene como misión abocarse a la defensa de los parlamentarios que sufren persecución política en aquellos países donde se reprima la labor legislativa, o se persiga a la disidencia, violando los derechos humanos de los representantes elegidos por el voto popular.

Por su parte, a través de un comunicado, Letelier en su investidura de presidente electo del Comité, manifestó su compromiso de “ensanchar la protección de los derechos humanos de los parlamentarios en el mundo, y ampliar el ámbito de acción del Comité hacia la proposición de medidas legislativas de carácter universal, que apunten a que las naciones de la tierra consagren de manera más efectiva la protección de los derechos humanos de todas las personas que sufren su violación o menoscabo”.

La designación, según indica el informe, constituye un reconocimiento a la trayectoria del legislador socialista como “defensor de los derechos de las personas perseguidas y a su histórico compromiso con la protección de los derechos humanos en el mundo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados