O’Higgins y Audax Italiano cerraron la jornada de día martes de la tercera fecha del Campeonato de Clausura con un empate 1-1 en un pleito disputado en el Estadio Monumental.

El ‘Capo de provincia’ quería mantener su invicto en lo que va del certamen local, en tanto que Audax necesitaba imperiosamente conseguir sumar, ya que en la tabla general se encuentra bastante complicado.

El cotejo se desarrolló durante gran parte del tiempo en el centro del terreno de juego, donde por largos pasajes no hubo un claro dominador, aunque el cuadro itálico fue, por lo menos en los primeros 45 minutos, el que más fútbol planteó.

La segunda fracción contó con las mismas características del primero, pero tanto los cambios realizados por Audax y O’Higgins trajeron resultados, ya que Diego Valdés a los 70′ minutos logró abrir el marcador y decretar el 1-0.

En tanto que el empate llegó gracias a la astucia de Gatón Lezcano, quien aprovechó que el balón rebotó en el horizontal tras el remate de Chaves y le quedó servida para enviarla al fondo de la red, coronando un debut soñado en la institución celeste.

La jugada más polémica se produjo a los 82 minutos cuando el juez del choque, Manuel Acosta, expulsó de manera directa a Bastián San Juan dejando a los celestes con 10 hombres.

De esta manera ambas escuadras reparten puntos, quedando O’Higgins en la quinta posición, mientras que Audax Italiano en la sexta plaza de este Torneo de Clausura.