temas del día

Notas


Trabajadores de la caja “Los Héroes” de Concepción se suman a huelga nacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al paro nacional de los trabajadores de la Caja de Compensación “Los Héroes”, se sumó la filial de Concepción y sus alrededores. La movilización ha generado largas filas de usuarios, porque sólo la sucursal de Maipú está atendiendo público.

Jacqueline Cid, la delegada en Concepción explicó que la huelga comenzó el 8 de enero luego de que la Caja de Compensación no acogiera sus demandas en la negociación colectiva de noviembre. En el país son 634 los sindicalizados.

Reclaman un aumento de sueldo que va desde el 3 al 8% según lo que perciba cada trabajador, además de un bono compensatorio.

En la zona se agruparon las sucursales de Concepción, San Pedro, Tomé, Santa Juana y Hualqui, y sólo atiende público la oficina de Maipú 763, la que por estos días recibe a cerca de 2 mil personas diariamente.

Algunas de las diligencias que no se pueden realizar son los trámites por licencias médicas, créditos y asignaciones familiares.

Por otra parte, no se ha detenido el pago de pensiones dependiente del Instituto de Previsión Social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados