Un trabajador subcontratista de Vialidad falleció electrocutado en San José de la Mariquina este martes. La seremi de Salud de Los Ríos inició una investigación por accidente laboral.

Como Alejandro Rebolledo Matamala, de 24 años, fue identificado el ayudante de topógrafo que esta mañana falleció electrocutado en el sector de Purén, en la comuna de San José de la Mariquina.

El trabajador prestaba servicios para la constructora El Bosque, una empresa subcontratista de la Dirección de Vialidad, a cargo de mantención de caminos.

De acuerdo a lo informado por el subcomisario de Carabineros del lugar, capitán Víctor Echaíz, el hombre habría pasado a tocar cables energizados con uno de los instrumentos de la obra.

Tras el incidente, Rebolledo Matamala falleció mientras era trasladado al hospital Santa Elisa de Mariquina.

La seremi de Salud inició yo una investigación por el accidente laboral con resultado de muerte, mientras que personal de la Dirección de Vialidad y de la unidad de Prevención de Riesgos de Obras Públicas se trasladaron al lugar para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de la empresa subcontratista.