Manteniendo el objetivo de llegar a distintas ciudades del país para facilitar el acceso del público a los mejores espectáculos nacionales e internacionales, Teatro a Mil llega por segundo año consecutivo hasta Arica para presentar el elogiado montaje italiano Historia de un hombre y su sombra.

El trabajo de la compañía Principio Attivo Teatro se presentará este miércoles 15 de enero con dos funciones, una a las 19.00 y otra a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal de Arica ubicado en General Manuel Baquedano 234. Las entradas se pueden retirar en el Departamento de Arte y Cultura de la Municipalidad, ubicada en Baquedano 094.

Historia de un hombre y su sombra muestra la historia de un ermitaño feliz que le tiene miedo a su propia sombra, una sombra que es como un esqueleto oscuro que ronda por la casa. En el montaje, el director Giuseppe Semeraro juega con las reglas del teatro, con mimos que rompen las leyes de la física y canciones que animan el ritmo de estas rutinas.

Este espectáculo estuvo destacado en la programación para niños del Fringe Festival de Edimburgo. Fue elegido Mejor Espectáculo de Teatro para Niños en los Eolo Awards (2010) y además recibió un Premio Padua (2010) y fue finalista del Premio Scenario Infanzia 2008

Teatro a Mil llegó por primera vez a la Región de Arica y Parinacota el año pasado con dos destacados espectáculos gratuitos. El Druida de Jagul, de la compañía española Carros de Foc y Entre gallos y medianoche, una de las obras más reconocidas del teatro chileno. Ambos montajes captaron toda la atención del público logrando reunir ocho mil personas.

Teatro a Mil en Arica es presentado por la Ilustre Municipalidad de Arica y la Fundación Teatro a Mil.