A la justicia llegaron taxistas de la comuna de Yumbel, tras el decreto aprobado por el Concejo Municipal que establece el cambio de paradero de la Plaza de Armas. El alcalde Camilo Cabezas precisó que la medida se determinó en base a datos corroborados.

El director del gremio, Ignacio Escobar, señaló que no se les informó a tiempo de la decisión, por lo que no pudieron conversar con el municipio, añadiendo que el decreto, aprobado por el Concejo Municipal consta del traslado del paradero a la calle Urizar.

Según el dirigente, el cambio no les favorece por ser sólo dos cuadras para los 40 trabajadores, ante lo cual decidieron presentar un recurso de protección en los Tribunales de Concepción, por ver afectada su fuente laboral.

Asimismo, Escobar puso en duda la consulta ciudadana que realizó el municipio, argumentando que más de 800 personas firmaron a favor de los taxistas para que no sean trasladados.

Al respecto, el alcalde de Yumbel, Camilo Cabezas, señaló no estar al tanto del recurso de protección, pero que los taxistas están su derecho si vieron vulnerados sus derechos. En ese sentido, argumentó que la medida se tomó en base a datos corroborados mediante encuestas.

Cabe señalar que el decreto comenzó a regir desde el pasado lunes 13 de enero.