El subsecretario de Salud, Jorge Díaz, realizó una visita a la región de Valparaíso y entregó un balance de casos de virus hanta detectados en el país.

El llamado de prevención se generó tras la alerta sanitaria decretada en cuatro regiones del país, destinada a evitar los riesgos secundarios de los incendios forestales, como el desplazamiento de los roedores hacia sectores más poblados y campings.

Díaz explicó cómo se pretende informar acerca del riesgo de contagio de virus hanta, y los lugares que ya han sido clausurados por la presencia de roedores.

Desde septiembre a la fecha a nivel nacional, se han confirmado 23 casos de hanta de los cuales 9 corresponden a la región de la Araucanía.

La red asistencial ha perfeccionado sus mecanismos para detectar contagiados y ha mejorado sus planes de acción para atender a los pacientes contagiados.

El seremi de Salud, Jaime Jamett, recalcó que estos tipos de roedores se ubican cerca de cursos de ríos, y lo describió para que sea fácil reconocerlo.

El gobernador de la Provincia de Marga Marga, César Molina, señaló que la extensión del territorio, y de la cantidad de hectáreas afectadas por los incendios, como el sector de Quebrada Escobares, ha hecho poner en alerta a todos los organismos para atender el riesgo de contagio del hanta y desarrollar una prevención efectiva.