Para el subsecretario Luis Castillo, la reconstrucción en la red asistencial pública está “absoluta y razonablemente cubierta”, especialmente en la región del Bío Bío. Dijo que el proceso ya estaría concluido, no obstante aún faltan elementos: las torres de San Carlos, Chillán y Curanilahue; y la normalización de la torre del Hospital Regional de Concepción.

En conversación con Radio Bío Bío, la autoridad del Ministerio de Salud valoró el trabajo que se ha realizado hasta ahora en materia de infraestructura tras el terremoto. En ese sentido, recordó que el sistema público perdió más de 4 mil camas, debió reparar 50 hospitales, demoler otros 5, y reconstruir 9 centros de salud de construcción acelerada.

Luego de ello y considerando la etapa avanzada de construcción de otros hospitales, para Castillo la reconstrucción en materia de redes asistenciales estaría cubierta y a pasos de estar concluida.

No obstante, según el propio subsecretario, las torres de San Carlos, Chillán, Curanilahue y la normalización de la torre de críticos del Hospital Guillermo Grant Benavente, están en la carpeta de obras por ser terminadas.