temas del día

Notas


Senador Walker (DC) valora creación de unidad anticorrupción en Fiscalía de Valparaíso

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una potente señal contra la corrupción calificó el senador Ignacio Walker (DC) la decisión de la Fiscalía Regional de Valparaíso de crear una unidad anticorrupción que se especialice en la investigación de delitos cometidos por funcionarios públicos.

Para el parlamentario la creación de esta nueva unidad es un acierto, tomando en consideración los hechos de corrupción que han afectado a la Intendencia de Valparaíso en los últimos dos gobiernos, por lo que dijo nunca hay que bajar la guardia frente a faltas a la probidad y corrupción.

En relación a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, Walker indicó que irán hasta el fondo con la investigación, por lo que respaldó la solicitud del presidente de esa entidad, Marcelo Schilling, de ampliar el plazo de la indagación.

La Unidad de Investigación de Delitos a la Corrupción (Uraco) estará constituida por al menos 2 fiscales especializados en delitos de funcionarios, junto a personal de apoyo.

Esta nueva unidad es la segunda en su tipo después de la Unidad Regional Antinarcóticos (URAN), que se creó el 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados