Un grupo de vecinos de Chiguayante irrumpió sorpresivamente en el Municipio para protestar por la salida del director de obras, medida que según ellos, retrasaría una serie de proyectos habitacionales.

“Terremoteados sin solución”, es el nombre del comité de vivienda que según la dirigenta, Ximena Soto, agrupa a 400 familias y que protagonizó la manifestación.

Es el mismo grupo de personas, que en octubre del año pasado rayó el Memorial que recuerda a las víctimas del terremoto y que ahora llegó a la Municipalidad de Chiguayante, para manifestar su molestia por la supuesta salida del director de obras, Marco Muñoz, lo que provocaría demoras en la construcción de los proyectos habitacionales.

El administrador municipal, Erick Lagos, explicó que el director de obras fue apartado temporalmente de sus funciones, por una investigación que se está realizando en el municipio.

El sumario se inició por los excesivos montos que se estaban cancelando por la mantención de las máquinas de ejercicio instaladas en las plazas y poblaciones de la comuna.

Lagos, llamó a los vecinos a la calma y señaló que los proyectos habitacionales seguirán su curso.

Las supuestas irregularidades por las cuales se inició la investigación en el municipio, se arrastrarían de la administración anterior.

Erick Lagos, señaló que estaban pagando cerca de 13 millones de pesos mensuales, por la mantención de las maquinas de ejercicios.