El portugués Cristiano Ronaldo dijo hoy que es una “persona de emociones” y por eso no pudo contener las lágrimas cuando vio a su madre llorar de alegría después de que ganara su segundo Balón de Oro.

“No fue fácil, no me he contenido al ver a mi hijo y a mi mamá empezar a llorar”, explicó el delantero del Real Madrid. “Yo soy así. A lo mejor bromean conmigo, pero no pasa nada. Es un momento especial”.

“Mi mamá llora muy fácil también y cuando la he visto llorando he empezado a llorar también. Soy una persona de emociones”, añadió el jugador de 28 años.

Pese a que no ganó ningún título en 2013, Cristiano ganó ayer el Balón de Oro por delante de Lionel Messi y Franck Ribéry.

“No es una cuestión de justicia. Tanto yo como Ribéry o Messi podíamos ganar, me tocó a mí y me siento feliz por eso”, dijo el jugador, que marcó 69 goles en 2013. “He hecho una temporada a nivel individual muy buena”.

“Quiero agradecer a mis compañeros tanto de Real Madrid como de la selección, porque sin ellos no habría logrado esto”, agregó.

“Estoy muy contento, quiero repetir el próximo año aquí y tratar de ganar el tercero”, dijo el portugués. “Yo todos los años intento dar lo mejor de mí, como siempre”.

Finalmente, Cristiano agradeció las palabras de elogio de su máximo rival, Messi.

“Siempre he tenido una relación muy profesional con Messi. Es un jugador que admiro. Es bueno competir con los mejores”, señaló el luso.