Desde las 08:00 de la mañana de este martes los siete terminales portuarios de la zona se encuentran paralizados en apoyo a los trabajadores de Mejillones.

Hasta las oficinas de la empresa Ultramar, ubicada en calle Blanco Encalada de Talcahuano, llegaron los portuarios luego de marchar por la comuna en rechazo a la dura represión que, según dicen, sufren sus pares de Mejillones y San Antonio.

A través de un comunicado, señalan que ellos dieron un espacio para el diálogo, pero no han llegado a acuerdos para contribuir a los entendimientos.

Si la empresa, en este caso, no se sienta a conversar, y el Estado no puede controlarla, se extenderá esta movilización a todos los demás puertos que no están paralizados, anunciaron.

El vocero de los portuarios del Bío Bío, José Aburto, emplazó al gobierno que insista a la empresa en dialogar con los movilizados. “La poca voluntad de parte del empresariado de poder conversar está llevando a un caos y se nos está culpando a los trabajadores, que los pequeños y medianos empresarios y agricultores están en pérdida (…) Insisto, si no nos sentamos a conversar esta cosa se va a convertir en una paralización país”, declaró del dirigente.

Aburto no descartó además, que trabajadores de los puertos del sur del país se sumen a la movilización, avanzando a un paro nacional del sector.

Óscar Valenzuela (RBB)

Óscar Valenzuela (RBB)

Óscar Valenzuela (RBB)

Óscar Valenzuela (RBB)