temas del día

Notas


Peterhansel vence en novena etapa del Dakar en coches y amenaza liderato de Roma

Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se impuso este martes en la novena etapa del Dakar-2014 en autos, disputada entre Calama e Iquique y logró recortar más de 10 valiosos minutos al líder Nani Roma (Mini) en la general.

Peterhansel completó los 422 kilómetros de especial cronometrada, en 4h17m53s, seguido por el vencedor de la etapa del lunes, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini), a 2m17s, y por el líder de la general, el español Nani Roma, que fue tercero a 11m36s.

Una vez más, el argentino Orlando Terranova fue cuarto y cruzó la meta a 14m14s de Peterhansel.

En tanto que el mejor nacional fue Boris Garafulic quien arribó a 50m23s del francés.

Tras una primera semana llena de pinchazos, contratiempos y hundido en la general, el ‘rey’ del Dakar Peterhansel, con 11 victorias en la carrera entre motos y autos, está protagonizando una espectacular remontada en esta segunda, y última, parte del rally.

El francés ahora es segundo en la general, a 12m10s, de Nani Roma (34h15m37s), que en esta jornada se dejó recortar algo más de diez minutos de ventaja por el francés.

Hasta la tercera posición ascendió el argentino Terranova, que a 54m33s de Roma, pasó por delante de Al-Attiyah (Mini), cuarto a 59m46s, y del sudafricano Giniel De Villers (Toyota), que perdió el tercer puesto en la general y ahora es quinto, a 59m46s del líder.

La décima de las trece etapas de este sexto rally Dakar sudamericano se disputará este miércoles entre las localidades de Iquique y Antofagasta, todavía en el norte de Chile, y comprenderá una larga especial cronometrada de 631 kilómetros (58 km de enlace) para todas las categorías.

El Dakar-2014, que comenzó el 5 de enero en Rosario (Argentina), finalizará el próximo 18 en la ciudad de la costa chilena de Valparaíso, tras más de 9.000 kilómetros de carrera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados