temas del día

Notas


PDI detiene en Pucón a hombre que mantenía 7 órdenes de detención

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre que mantenía siete ordenes de detención proveniente de tres juzgados capitalinos, fue apresado por la avanzada de la PDI en la comuna de Pucón.

La avanzada en Pucón de la PDI logró la detención de Carlos Rojas Valdebenito, por registrar siete órdenes pendientes, por los delitos de Hurto, Estafas y otras Defraudaciones, Giro Doloso, Apropiación Indebida, Uso Malicioso de Documento Privado y Manejo en Estado de Ebriedad.

El aumento de los requerimientos de arriendo de inmuebles reveló la presencia de Rojas Valdebenito, el cual utilizaba la fachada de una productora de eventos y team veraniegos.

El subinspector de la PDI, Mauricio Fernández, dijo que se realizaron diversas diligencias con la finalidad de lograr la ubicación del prófugo, siendo detenido en las inmediaciones del Hotel y Casino de Pucón y puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Pucón.

En 2012, la Bridec detuvo a tres miembros de una organización criminal, quienes defraudaron a la banca a lo largo del país, causando un perjuicio aproximado de 600 millones de pesos.

Carlos Rojas pertenecía a esta organización y en conocimiento de su situación procesal eludió la acción policial, señaló el subinspector Fernández mediante cambios de domicilios constantes y entrega de información falsa en el Registro Civil, movilizándose en un vehículo inscrito a nombre de un tercero y hospedándose en hoteles del país utilizando la fachada de empresario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados