El ministro israelí de Defensa Moshé Yaalon presentó disculpas el martes por la noche al secretario de Estado estadounidense John Kerry, después de un diario revelara comentarios de Yaalon contra el jefe de la diplomacia norteamericana.

En un comunicado, Yaalon afirmó que “no tenía ninguna intención de ofender al secretario de Estado” y que le “presentaba disculpas si se sintió ofendido”.

“Israel y Estados Unidos tienen como objetivo común hacer que avancen las discusiones de paz entre Israel y los palestinos conducidas por John Kerry. Apreciamos los múltiples esfuerzos realizados por Kerry para lograr este objetivo”, añade el texto.

Durante conversaciones privadas con autoridades israelíes y estadounidenses, divulgadas el martes por el diario Yediot Aharonot, el ministro de Defensa había afirmado que Kerry “no entiende nada del tema israelo-palestino” y que está impulsado por una “obsesión incomprensible y una especie de mesianismo”.

Según la radio pública israelí, Yaalon presentó disculpas a Kerry después de reunirse con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.