El evento de calle más esperado de Santiago a Mil ya tiene fecha y lugar. Se trata del “aterrizaje” de la compañía francesa La Machine con su instalación Instalación Vegetal. Y esto será mañana en la Plaza Constitución, luego de un punto de prensa a las 10:00 horas.

Comunicado

Un aterrizaje inmediato en Santiago de Chile

Según los últimos datos que nos ha comunicado el comandante de bordo de la expedición vegetal, la Aéroflorale II, la mítica aeronave cargada de vegetales ha despegado correctamente de Nantes el pasado día 29 de septiembre. Al beneficiar de vientos ascendientes sur-suroeste, la máquina aerotransportada se desplaza actualmente a la velocidad de un ciclomotor y debería aterrizar en Santiago de Chile en torno al 15 de enero. No obstante, como los rendimientos cinéticos de la Aéroflorale II están supeditados con creces a las condiciones meteorológicas, aún no se han determinado totalmente la hora y el lugar preciso de aterrizaje.

Los 11 miembros de la tripulación, entre los cuales figuran eminencias como el técnico especializado en fito-acústica y musicólogo, M. Malan, el fito-sexólogo, S. Praud y el fito-terapeuta R. Triballier, están impacientes en aterrizar de una vez en suelo chileno para empezar sus experiencias.

Todos los equipos de la ciudad de Santiago se han movilizado para el recibimiento de la Expedición Vegetal, ya que Santiago es la primera etapa de esta nueva misión latinoamericana. Las especies raras y endémicas de los Andes serán objeto de todas las atenciones. Los científicos deben emprender una serie de experimentos sobre la capacidad de las plantas locales en producir energía “fito-voltaica”.

Según fuentes cercanas de la misión científica, sus descubrimientos podrían revelarse de gran importancia y provocar un brusco cambio en el equilibrio económico internacional.