La opción de que el sueco de padre chileno Miiko Albornoz sea nominado para la Selección Chilena de cara al partido amistoso contra Costa Rica ha tomado fuerza, esperándose que el nombre del jugador de 23 años aparezca en la lista que entregará Jorge Sampaoli para preparar ese encuentro.

Una descripción del estilo de juego del futbolista la entregó Juan Robledo, ex defensa de Audax Italiano, Santiago Morning y Unión San Felipe que se ha desempeñado los últimos años en la liga sueca. Robledo señaló a la edición impresa de El Mercurio que “Albornoz es un jugador completo, puede jugar en los dos laterales. Tiene nivel, juega en el campeón de Suecia y lo seguían varios equipos de la Premier League” agregando que por lo menos “se ganó el derecho a que lo vean en Chile. La selección tiene titulares indiscutidos como Mena e Isla, pero Miiko puede ser un buen reemplazo para ambos”.

Robledo afirmó que el lateral “Es un jugador muy latino, de gran técnica, marca bien, inteligente, creo que es una buena medida el que lo prueben”, asegurando que “incluso hace un tiempo yo traté de conseguirme el teléfono de algún coordinador de la selección para que vieran la posibilidad de probarlo”.

El jugador del Malmö se sumaría a Carlos Muñoz como los nominados desde el extranjero que estarían presentes en el listado para enfrentar el duelo con el conjunto costarricense, que se disputará el miércoles 22 de enero a partir de las 21 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, con arbitraje del argentino Mauro Vigliano.