Las críticas hacia el manejo del técnico de Universidad de Chile Marco Antonio Figueroa se han ido replicando durante las últimas horas.

Y es que esta vez dos históricos ex jugadores de la escuadra laica se sumaron a los comentarios en contra de la fórmula de trabajo del entrenador, añadiéndose así a lo que piensan algunos jugadores y dirigentes del club según han revelado diversos medios.

Uno de ellos fue Héctor Hoffens, estrella de los ‘azules’ en la década de los 80′, quien no tuvo reparos en expresar su malestar con Figueroa y su manera de trabajar.

“No es bueno para la institución, para los jugadores no hay tranquilidad. Está criticando a las contrataciones, a todo el mundo en vez de estar trabajando”, aseveró Hoffens.

En la misma línea, Hoffens tuvo especiales palabras para lo sucedido entre Figueroa y Matías Caruzzo, último refuerzo de la ‘U’. “Primera vez en mi vida futbolística que escucho de una manera tan crítica, tan dictatorial, de que ‘no quiero a ese jugador’, de que ‘yo no lo pedí’, realmente es penoso. Se daña a un jugador que no ha tenido la culpa de venir a un equipo grande”, detalló el ex jugador.

Quien también se sumó a los críticas fue Mariano Puyol. “No es lo que esperábamos los hinchas con el plantel que tiene, especialmente como terminó el torneo pasado, que lo terminó relativamente bien, esperábamos que partiera a lo menos al mismo nivel… Pero no se ve un equipo feliz”, explicó.

Eso sí, para Puyol aún no es el momento para apartar al ‘Fantasma’ de la institución. “Yo creo que los técnicos siempre tienen que cumplir sus contratos pase lo que pase, a no ser que exista una situación extrema, que creo que todavía no lo es. Siento que todavía puede enmendar el rumbo… pero hay un tema de manejo que no ha sido al nivel de lo que necesita la U”, añadió el ídolo univesitario.

Recordemos que Universidad Chile enfrenta este martes a Cobresal en el norte del país y que el vínculo de Figueroa con el club será revisado este miércoles por la directiva de Azul Azul.