Un hincha de Naval de Talcahuano recuperó el mediodía de este martes su libertad y no puede ingresar al estadio Germán Becker durante un año, luego de que el juzgado de garantía de Temuco suspendiera condicionalmente el procedimiento.

La gobernación de Cautín en el plan estadio seguro se hizo parte con cuatro querellas, sumándose a las acciones judiciales emprendidas por la fiscalía de Temuco, uno de estos episodios se discutió esta jornada en el juzgado de garantía que presidió el juez Nicolás Martínez Conde.

Se trata del rayado en el estadio Germán Becker y la destrucción de un letrero luminoso del recinto deportivo que protagonizó el año 2013 el estudiante penquista Edgardo Andrés Concha Benavente, quien no se presentó en la primera audiencia, por lo que se extendió una orden de detención ejecutada por la PDI de Talcahuano y fue trasladado hasta Temuco.

El mediodía de este martes se arribó la suspensión condicional del procedimiento, debiendo durante un año ausentarse del estadio Germán Becker, señaló la abogada de la gobernación de Cautín, Hannelore Vander Stelt.

La representante de la gobernación señaló las razones de la detención del hincha navalino.

El juez Nicolás Martínez Conde resolvió la libertad inmediata para Edgardo Concha Benavente, quien no podrá acompañar a su equipo favorito -Naval de Talcahuano- este sábado cuando visite el estadio Germán Becker para jugar con Deportes Temuco.