Notas


Sabas Chahuán descarta incorporación de nuevo personal para fiscalía de Quintero

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscalía de la comuna de Quintero se ha destacado en los últimos años por ser una de las que mayor sobrecarga de casos tiene, viéndose sobrepasada en trabajo por la falta recurso humano que pueda responder a la alta demanda de esta comuna y Puchuncaví.

Pese a esta situación, fue el propio fiscal nacional Sabas Chahuán, quien confirmó que sólo se puede implementar en la unidad un plan de contingencia que se aplica en época estival.

El fiscal nacional, explicó que ello se debe a que sólo pueden reorganizar los recursos humanos, descartando una solución definitiva a este problema, por lo menos este año.

Por su parte el fiscal de Quintero Mauricio Dunner, explicó que en temporada estival son hasta 800 los casos que llega a atender por mes, valorando este refuerzo de personal estival.

Según reiteró el propio fiscal nacional, para mejorar la atención y cubrir las necesidades, sólo se puede contar con rotación de personal, descartando incorporación de nuevo personal en este periodo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados