temas del día

Notas


Proyecto que modifica el Consejo de Monumentos es un atropello a la razón

Publicado por
Envíanos tu corrección

Gastón Fernández, abogado y representante de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía en el Consejo de Monumentos, expresa su malestar y enojo ante la forma en que han conocido esta propuesta de ley y frente al contenido, en entrevista en biobiotv.

Entre otras cosas, Fernández expresa que el proyecto conocido es “una mala copia de un mal proyecto del 2008 que ya fue rechazado unánimemente”, que “la protección del Patrimonio es una cosa más seria” y que “los que hicieron este proyecto no tienen idea de Protección del Patrimonio y están fuera de esta realidad”.

En fuertes declaraciones, Gastón Fernández denuncia que, de aprobarse este proyecto de ley, se destruirá este “cuerpo colegiado técnico” dejando el Patrimonio en manos del gobierno de turno, politizándolo (en términos peyorativos) y eliminando completamente a la sociedad civil y la participación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados