El diputado Alfonso de Urresti valoró las medidas tomadas por el Ministerio Obras Públicas, ante los graves problemas en la construcción de la Teletón de Valdivia.

Lamentando que a casi un año y medio desde que se detectara el problema en los colectores bajo la construcción de la Teletón aún no haya una solución, el diputado socialista y senador electo por Los Ríos Alfonso de Urresti, valoró la decisión del MOP de desvincular al director de Obras Hidráulicas Carlos Saez.

Esta es la primera medida concreta tomada por Obras Públicas desde que en octubre del 2012 se determinara problemas en las tuberías de los colectores que se construyen bajo el edificio de la Teletón, algo criticado por de Urresti.

Aunque el diputado por Valdivia cree que hay responsabilidades políticas que no han sido asumidas, como la de la seremi de Obras Públicas y el Intendente Henry Azurmendi, ve difícil que haya una acción al respecto, en lo que queda de gobierno.

Se espera que la tarde del lunes la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, concurra a la comisión de esa materia de la cámara baja, donde se le consultará por proyectos como el Puente Cau Cau, la construcción de la Teletón, la ruta que une a Valdivia con Antilhue y el muelle de pasajeros de Niebla.