Una amplia campaña en redes sociales ha impulsado el propio estudiante de 22 años, cuya vida depende de un costoso tratamiento que ni su isapre ni las autoridades otorgan cobertura.

La Hemoglobinuria Paroxística Nocturna (HNP) es catalogada como una enfermedad “ultra rara” y el único medicamento que puede extender las expectativas de vida se produce en el extranjero y tendría un valor cercano a los 30 millones de pesos mensuales.

Sergio Neira Illanes está a la espera de un fallo de la Corte Suprema que determinará si la isapre MasVida debe o no cubrir el tratamiento, pues a juicio de la empresa de salud, la droga Soliris no cuenta con la autorización del ISP, por lo que costearla caería en la ilegalidad.

Mientras eso se resuelve, pasan los días para Sergio, postrado hace meses en un hospital, no viendo más alternativa que presionar, tanto a la isapre como a las autoridades, a través del apoyo ciudadano. Para ello creó el hashtag #FuerzaSergio, logrando un creciente eco entre los usuarios de Twitter y Facebook.

El conductor de televisión Leo Caprile se sumó a la campaña y apareció en un video de apoyo a Sergio. Otros conocidos como el diputado electo Giorgio Jackson, Marcela Vacarezza, Sergio Lagos y el grupo Inti Illimani, entre muchos otros, también le han expresado su apoyo en las redes virtuales.

http://youtu.be/lxW-rF7S1Go