Este martes el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, recibió las llaves de la segunda etapa de la remodelación del Estadio Carlos Dittborn y asumió oficialmente en nombre de la Municipalidad de Arica la administración del recinto.

En la comitiva municipal que llegó hasta el reducto se encontraba además el administrador municipal Fernando Núñez, el administrador del Estadio, Claudio Escobar, y el encargado de Aseo y Ornato, Marco Gutiérrez.

“Ahora ya podemos inaugurarlo en los próximos días, con un espectáculo futbolístico-atlético. Hemos tenido conversaciones con San Marcos, indudablemente un actor clave en el uso del estadio y es posible que el martes 21 de enero, pueda hacerse un partido inaugural entre San Marcos de Arica con Universidad de Chile y luego el sábado 25 el partido por el torneo oficial ante San Luis”, comentó el edil sobre este acontecimiento.

Además agregó que personalmente se termina un período complicado, ya que era difícil ver el estadio y no poder ocuparlo, “fue una gran lucha de voluntades, ver todas las medidas de seguridad. Ustedes saben que se jugó mientras se instalaban las butacas, fue el ingenio y la perseverancia de aquellos que entendíamos que el estadio tenía que estar al servicio del deporte y para ello debía de hacerse todo lo que fuera necesario”.

Fueron 18 meses de trabajo que finalmente dan inicio a un nuevo ciclo en el deporte local y fue precisamente el ingeniero a cargo de las obras, Alejandro Sandoval, el que hizo entrega de las llaves.

“La fecha inicial de término del contrato era el 1 de febrero del 2013, pero hubo aumento de obras, equivalentes a 6 meses y después vino el tema del cambio de proyecto de la pista, para que la pista quedara oficial. Por lo tanto, hubo que intervenir y hacer de nuevo la carpeta asfáltica y la instalación de la carpeta sintética que ustedes ven, la pista anterior no cumplía con la certificación, ese fue un nuevo aumento de plazo y de ahí llegamos a noviembre, plazo de término de las obras”, explicó.