temas del día

Notas


Cerca de 4 mil clientes de Saesa se vieron afectados por corte de luz en Valdivia

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de cuatro mil clientes de Saesa vieron interrumpido el suministro eléctrico luego que un camión chocara con cables de telecomunicaciones, causando un cortocircuito.

La situación se generó en la intersección de las calles Santiago Bueras con Errázuriz, donde un camión tres cuartos, que en un carro transportaba maquinaria agrícola, pasó a llevar cables de telecomunicaciones.

El golpe provocó que los cables del tendido eléctrico se juntaran y produjo un corto circuito que afectó al centro de Valdivia, el sector Isla Teja y la zona costera, tal como lo confirmó Luis Moraga, gerente zonal de Saesa.

Según Moraga, no hubo corte del tendido eléctrico, sino que la magnitud del impacto hizo que las líneas se unieran causando la interrupción del servicio.

Según Saesa, tras 20 minutos de suspensión el servicio retornó a todos los domicilios afectados. Sin embargo, los semáforos de los alrededores hasta este momento se mantienen sin funcionar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados