temas del día

Notas


Brigada nocturna de Conaf trabajará en incendio forestal en el Cajón del Maipo

Archivo | Juan Gonzalo Guerrero – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Eduardo Vial, informó la tarde de este martes que una brigada forestal nocturna operará este martes en el sector El Peñón del Cajón del Maipo, donde se encuentra en plena actividad un incendio que afecta a más de 500 hectáreas y que llevó a realizar evacuación de personas.

Vial explicó además que esta brigada especializada proviene de la Región de Valparaíso, con base en Rodelillo, está constituida por 12 brigadistas, de los cuales nueve son combatientes, dos corresponden a jefes de brigada y cuentan con un conductor.

Según Conaf, la brigada partió desde Rodelillo pasadas las 18.00 horas y asumirá de inmediato sus funciones en el sector El Peñón y sus alrededores, a fin de vigilar el comportamiento del fuego con el objetivo de proteger a las personas, viviendas y caminos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados