La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, junto a representantes de Fenabus y de la Seremi de Transportes, realizaron en el rodoviario de la comuna la supervisión de las nuevas tecnologías implementadas en los buses de recorridos interurbanos.

Ante ésto, Reginato manifestó la importancia que tiene poder vigilar que la seguridad de los buses sea la adecuada, sobre todo porque a la comuna llega una gran cantidad de pasajeros, sobre este medio de transporte.

Gloria Basualto, seremi de Transportes, manifestó que a pesar de que existe un tipo de implementación de seguridad, que no necesariamente es exigida por el ministerio, ellos felicitan a las empresas que invierten en mejorar la protección de sus usuarios.

Por su parte, Marcos Carter, presidente de Fenabus, informó que son cerca de 100 nuevos buses los que han llegado a cubrir los recorridos interprovinciales y que cuentan con cámaras de seguridad en su interior para evitar robos, GPS, entre otras nuevas tecnologías para medir la velocidad y el control de salida y llegada a los terminales.

Según informo Carter, las empresas de buses han invertido cerca de 20 millones de dólares para mejorar la seguridad de los buses que transportan a los usuarios desde y hacia la región.