El concejal Leonet Rosales indicó que el alcalde Esteban Krause tiene un discurso contradictorio en torno al desarrollo del comercio ambulante en Los Ángeles, ya que solicitó al cuerpo colegiado rebajar el cobro de los permisos a los trabajadores. En tanto desde la Cámara de Comercio catalogaron la medida como una pésima señal.

El edil UDI explicó que el Jefe Comunal propuso a la Comisión Finanzas disminuir en un 50 por ciento el monto que los ambulantes cancelan al municipio por concepto de permisos, lo que recalcó fue tajantemente descartado.

A juicio del concejal, el discurso de Krause es contradictorio y confunde, ya que no se entiende si quiere promover o terminar con dicha actividad comercial en el centro de la ciudad.

Esta situación fue catalogada como una pésima señal por el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Los Ángeles Rolando Merino, quien recordó que en reiteradas ocasiones Krause ha indicado que quiere terminar con el comercio ambulante.

A juicio del dirigente gremial, la solicitud del edil al cuerpo colegiado es contradictoria y recordó las nefastas consecuencias que esta actividad irregular ha traído para el comercio establecido local.

Merino agregó que solicitará una reunión con el alcalde Esteban Krause para debatir el tema que aseguró será tratado también con el directorio de la Cámara de Comercio, para determinar las acciones a seguir.

Desde el Municipio de Los Ángeles, indicaron que “ante las declaraciones vertidas en su medio de comunicación, donde se señala que el concejal Leonet Rosales Guzmán, informaría sobre la petición por parte del jefe comunal a la comisión de finanzas, sobre una supuesta rebaja de un 50% en el valor de los permisos para los vendedores ambulantes, es necesario poner en su conocimiento que esa información es totalmente falsa y no existe conocimiento de tal hecho a nivel del Departamento de Finanzas, Gabinete o Comunicaciones”.