temas del día

Notas


Al menos 12 personas mueren y 10 se encuentran desaparecidas tras inundaciones en Sao Paulo

Foro contexto| @lalomota0 (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades informaron que al menos 12 personas murieron y otras 10 siguen desaparecidas tras inundaciones provocadas por fuertes lluvias en la ciudad brasileña de Itaoca, en el estado de Sao Paulo.

La Defensa Civil ubicó más temprano el número de fallecidos en 10 e indicó que unas 332 personas, el 10% de la población de Itaoca, se quedó sin hogar tras el temporal que desbordó el cauce del rio Palmital.

Itaoca, ubicada a 343 kilómetros al suroeste de la capital estatal Sao Paulo, aún permanecía sin energía eléctrica y agua potable, con unas 100 viviendas damnificadas, dijeron las autoridades. Otras 50 casas también fueron afectadas en la cercana ciudad de Apiai, agregaron.

El gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, recorrió la zona el lunes y describió la situación como muy grave.

Los pronósticos meteorológicos apuntan a que las lluvias continuarán en la zona en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados