El próximo viernes 24 de enero se cierran las postulaciones para que los operadores de buses del transporte público postulen al subsidio que les permite rebajar la tarifa a los estudiantes de la región.

Por este motivo la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, hizo un llamado a los empresarios a efectuar este trámite.

La Seremi explicó que el subsidio es financiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público y hace posible disminuir el valor del pasaje estudiantil a un 33% de la tarifa adulto. De no contar con este beneficio, aclaró, los alumnos pagarían el 40% en enseñanza media y el 50% en educación superior.

En la región de Valparaíso hay disponibles 847 millones de pesos de la Ley de Subsidio Nacional al Transporte Público para que los dueños de buses y minibuses, puedan postular al subsidio que financia la rebaja de la tarifa estudiantil en zonas no licitadas de transporte público regional.

Este subsidio actualmente opera en 1.252 buses de la región, beneficiando a cerca de 71 mil estudiantes, quienes economizan entre 20 y 70 pesos por pasaje, lo que anualmente significa un ahorro del orden de los 30 mil pesos.