Un tribunal de Arabia Saudita condenó a muerte a un miembro de un comando de Al Qaida que mató a seis occidentales en 2004 en un asalto en la ciudad de Yanbu, indicó la agencia oficial SPA el domingo.

Otros diez miembros del comando que llevaron a cabo el ataque fueron condenados a penas de entre tres y doce años de prisión, indicó la agencia.

Los once hombres -siete de ellos hermanos- fueron declarados culpables de haber participado en un ataque contra una compañía estadounidense en la ciudad portuaria de Yanbu (noroeste) en 2004, un año en el que hubo varios atentados en el país.

Dos estadounidenses, dos británicos, un australiano, un canadiense y un policía saudí murieron en el asalto, igual que los cuatro asaltantes.

El hombre condenado a muerte fue declarado culpable de haber fabricado explosivos. La agencia no dio los nombres de los condenados, que también fueron condenados por tener armas y financiar el ataque.

Los tribunales especializados en casos de terrorismo empezaron en 2011 a juzgar a decenas de saudíes y extranjeros, acusados de pertenecer a Al Qaida o implicados en la ola de atentados que vivió el país entre 2003 y 2006.

A principios de enero, un saudí fue condenado a 30 años de prisión por un intento de atentado contra la refinería de Yanbu.