La Liga Nacional de Básquetbol 2013-2014 ya tiene a sus finalista definidos: Tinguiririca San Fernando y Osorno se inscribieron en la disputa del título luego de dejar en el camino a Puerto Varas y Boston College, respectivamente.

Los dirigidos por Pablo Ares se hicieron fuerte ante Puerto Varas y como forasteros vencieron el domingo por 87-114, dando el golpe definitivo y cerrando la serie por 3-1.

Clave en el desarrollo del cuarto partido de la serie fue la labor de Tulio Cobos, Franco Morales y Patrick Sáez.

En tanto que Osorno, dirigidos técnicamente por Manuel Córdova, hizo valer su localía y con sendos triunfos el sábado (82-75) y el domingo (77-65) dejaron en el camino a Boston College, uno de los favoritos a la corona, también por 3-1 en la serie de semifinales. Lo anterior, luego de vencer en el primer partido de la llave en Santiago.

Pilar en el triunfo del domingo de los ‘Toros’ fue Gonzalo Velásquez y Marcus Morrison.

De esta forma, y a partir del sábado 18 de enero, Tinguiririca y Osorno comenzarán a definir al nuevo monarca de la Liga Nacional de Básquetbol, en una serie al mejor de cinco encuentros, para conocer a quien sucederá a Español de Talca.

Los primeros dos partidos se jugarán en San Fernando, el tercero en Osorno, el cuarto, de ser necesario, nuevamente en Osorno, y en caso de forzarse un quinto encuentro, éste se jugará en San Fernando.