A dos años del naufragio del crucero Costa Concordia en la Isla Giglio en italia, en conversación exclusiva con Radio Bío Bío en Puerto Montt, habló un sobreviviente chileno residente en España.

Recordemos que la noche del 13 de enero de 2012, el crucero Costa Concordia, uno de los barcos más grandes de Italia y del mundo, navegaba en las cercanías de la Isla Giglio, con 4.229 personas a bordo, de las cuales 3.200 eran turistas.

Por razones que aún se investigan, el barco chocó y encalló contra unas rocas, lo que dejó a 32 personas fallecidas entre pasajeros y tripulación. Hoy, a dos años de la tragedia, habló uno de los sobrevivientes del naufragio, Ronald Dodds, chileno con residencia en España.

Con mucha tristeza el sobreviviente relató que la primera alarma la entregó la madre de una de las pasajeras, quien tomó contacto con la Capitanía del Puerto de Livorno, la cual informó de un problema del barco de Costa Cruceros. Luego se sintió un fuerte golpe y la tripulación dio la orden para que los pasajeros se pusieran los chalecos salvavidas.

Dodds comentó que el barco se comenzó a inclinar y la gente comenzó a subir a la cubierta para abordar los botes salvavidas, y producto del hundimiento se apagaron las luces, quedando a oscuras, siendo esto lo que provocó que las personas cayeran de altura, donde muchos de ellos fallecieron ahogados.

De las 32 personas que fallecieron en el naufragio, se han encontrado 31 cuerpos, permaneciendo desaparecido el cadáver del camarero de nacionalidad india, Russel Rebello .